Los representantes de la candidatura de Antonio Ruiz, Esteban Moranles y Lola Amo, han sido finalmente los primeros en presentar los avales del actual secretario de Organización para concurrir a las primarias socialistas. En principio, Antonio Ruiz ha declinado hacer declaraciones y tampoco se ha especificado el número de firmas que presenta para concurrir a los comicios que deben nombrar al secretario provincial de los socialistas cordobeses para los próximos cuatro años, aunque se presuponen que serán bastantes más del límite requerido. Hay que recordar que según las estimaciones de la formación, cada lista tendría que estar avalada por unas 850 firmas, el equivalente al 20% de la militancia del PSOE en la provincia, según lo acordado en el comité provincial a principios de septiembre.

Rogelio Palacios y Roció Roldán, representantes de Teba Roldán, han presentado a continuación los avales de la candidata sanchista en la sede del PSOE de Córdoba. Esta candidatura ha presentado, según sus propios cálculos, un total de 900 avales. En declaraciones a Diario CÓRDOBA, Teba Roldán, aspirante a sustituir a Juan Pablo Durán al frente de la secretaría provincial, ha mostrado su agradecimiento a esas 900 personas que han avalado su candidatura y aunque ha reconocido que van "muy justos" confía en alcanzar la cifra fijada por los estatutos. Además la socialista egabrense considera que sería "un error" que a estas alturas y con esta cifra de avales "no se dejara votar a la militancia" que, a su juicio, ha demostrado ganas de debatir y hablar de política. Roldán ha confesado la dificultad que han tenido ella y su equipo para recoger estas firmas, algo que han conseguido yendo "casa por casa, porque las agrupaciones ni las hemos pisado".

Está previsto que ahora dos representantes de cada candidatura junto a trabajadores de la sede socialista lleven a cabo el recuento de firmas y la verificación de cada una de ellas a través de un sistema de identificación de DNI similar al empleado en el PSOE federal en el recuento de las primarias que auparon a Pedro Sánchez a la secretaría general. Se espera que los resultados se conozcan a lo largo del día.