El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Podemos dio a conocer ayer la hoja de ruta aprobada tras su asamblea constituyente, así como la composición del nuevo Consejo de Coordinación Municipal, el órgano de dirección del partido entre asambleas. Entre los objetivos que se ha fijado Podemos para Córdoba se encuentra la elaboración de un programa abierto y participado por la ciudadanía para las próximas elecciones municipales, la incorporación de más mujeres y jóvenes a la vida política local, y apoyar activamente a los movimientos sociales y colectivos que están luchando contra los recortes y la precariedad en Córdoba.

El coordinador municipal de la formación, Jorge Hidalgo, señaló que «el proceso para confeccionar el programa de las próximas elecciones municipales tiene que recoger la inteligencia y las propuestas de todas las personas que aspiran a construir una ciudad diferente». «Para hablar de confluencia primero tenemos que hablar de ideas antes que de nombres, definir qué queremos para Córdoba y cómo hacerlo posible entre todas las personas que apostamos por un cambio real de las políticas municipales», añadió. Hidalgo emplazó a la próxima asamblea del Consejo Ciudadano Municipal, prevista para finales de mes, para la publicación de los detalles de este proceso programático que «tiene que culminar en un programa de gobierno alternativo para Córdoba», que ve «con hastío como las promesas del cogobierno se quedan en eso».

El nuevo Consejo de Coordinación Municipal estará compuesto por Jorge Hidalgo; Luzmarina Dorado (secretaría política); Juan Alcántara (organización); José María Talavera (comunicación); Ana Navas (feminismos); Rafael Juan (participación y movimientos sociales) y Carmen García (municipalismo y acción institucional).