La concejala del PP María Jesús Botella alertó ayer del retraso de la puesta en marcha de la Escuela de Verano del Ayuntamiento, que arrancará «en el mejor de los casos» el próximo 10 de julio, una semana después de lo previsto a causa de la «pésima gestión de la delegación municipal de Servicios Sociales». Botella dijo que «cuando el populismo ocupa el lugar de la gestión» no se prestan de forma adecuada los servicios que el Ayuntamiento debe ofrecer a los ciudadanos, como es el caso de la «Escuela de Verano que el Ayuntamiento debería empezar a desarrollar en 11 centros de la ciudad el próximo lunes».

A este respecto, preguntó “dónde está el Plan de Rescate para los más de 2.000 niños de la ciudad que se van a quedar durante una semana sin Escuela de Verano, un programa diseñado para favorecer el desarrollo e integración de los niños con más riesgo de exclusión social», recalcó.

Botella comentó que, lejos de dar la cara, el gobierno local se ha limitado a remitir una circular a los centros adscritos al programa de verano para que sean estos los que hagan llegar a las familias con alumnos admitidos que el programa se retrasa. En este sentido, la edil popular apuntó que «este nuevo ejemplo de fracaso a la gestión confirma un modo de actuar que está generando graves problemas a los Servicios Sociales municipales que mantiene numerosos frentes abiertos pendientes de solución».

AYUDA A DOMICILIO // Por otra parte, señaló que «el gobierno municipal no puede olvidar que debe solucionar el problema que ha generado con la ayuda a domicilio cuando concluya el contrato de prestación del servicio por la actual adjudicataria que ha renunciado a prorrogarlo por la situación de enfrentamiento y mal trato que ha recibido por parte de los servicios sociales.