La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que ya se ha publicado en el BOP la licitación de 3 proyectos que forman parte de ‘Mi barrio es Córdoba’ y cuya inversión supera el millón de euros, en concreto 1.028.440. Pernichi ha informado que “las actuaciones cuyo proceso de licitación ha comenzado”, y que confiamos en que “se adjudiquen lo antes posible”, son las correspondientes a Osario Romano, con un importe de licitación de 649.518 euros, Nuestra Señora de Begoña y tramo paralelo a la carretera A-431, cuyo presupuesto es de 239.641 euros, y La Granjuela, por 139.281 euros.

Un ejemplo de que las obras estaban garantizadas La licitación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a ‘Mi barrio es Córdoba 2016, pone de manifiesto "tal y como aseguramos en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas. No se paran porque los procesos

administrativos sean más lentos, sobre todo por por culpa del entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar”.

Pernichi ha querido recordar que con este proyecto lo que pretendemos es “coser, de la forma que se merecen los vecinos y vecinas, el Campo de la Verdad con El Cerro, recuperar ese espacio como zona de estancia y para el disfrute de la ciudadanía, así como mejorar sus accesibilidad y sus valores

medioambientales. Desde el mirador se contempla una de las mejores estampas de Córdoba, creemos que es de recibo mejorar como se merece el entorno de esa magnífica panorámica”.