La Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba comienza su amplio programa de actividades de verano desde este domingo 2 de julio hasta el 28 de agosto, los distintos días desde las 21,00 horas, y con cuatro ejes principales, según ha informado esta semana la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU).

En una rueda de prensa, acompañada por el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), la también presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) ha valorado que "las actividades tienen un sentido más educativo", al tiempo que el recinto "se convierte en un espacio de ocio para que los niños aprendan jugando".

En este sentido, la concejal ha destacado que se celebrarán talleres de sostenibilidad ambiental, talleres de carácter científico sobre astronomía, talleres creativos y talleres que fomenten hábitos saludables, todo ello para niños de hasta 12 años. Están incluidos en el precio de la entrada, con dos euros para los adultos y un euro para los niños, y para acudir es necesario reserva. El presupuesto del programa son 1.500 euros.

Igualmente, Pernichi ha resaltado que "se generan sinergias con otras delegaciones, organismos y empresas municipales", en este caso con la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que desarrollará talleres educativos bilingües sobre el reciclado y reutilización de productos, entre oros aspectos, según ha apuntado su presidente, Pedro García.