La concejala del PP Elena Martínez-Sagrera ha lamentado la gestión que el gobierno municipal está haciendo en materia turística, desde que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "regaló la perla de Córdoba (el turismo) a sus socios comunistas", ya que la delegación de Turismo está dirigida por el teniente de alcalde Pedro García (IU).

La edil popular, criticó en una comparecencia de prensa junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, que este edificio continúe sin espectáculo nocturno y que mientras tanto el gobierno municipal ha creado una comisión para reclamar la titularidad pública de la Mezquita. "Estamos tirando por tierra nuestra marca", declaró Martínez-Sagrera, que no entiende cómo el gobierno local ha puesto en marcha esa comisión cuando la asesoría jurídica municipal ya ha advertido de que no es posible reclamar esa titularidad.

La concejala criticó también el hecho de que aún no se haya ejecutado el Plan Turístico de Grandes Ciudades y que los museos municipales cierren las tardes de verano.