El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA Córdoba (Aleas Córdoba) quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa para que "se implique y apoye la causa de la igualdad LGTBI asistiendo a la Marcha por la Diversidad" que tendrá lugar mañana miércoles, 28 de junio, a las 20.30h, desde la Diputación Provincial hasta la plaza de las Tendillas.

José Carlos Ruiz, portavoz de Aleas IU Córdoba, destaca a través de un comunicado que esta marcha "supone una cita muy importante con la lucha y la defensa por la igualdad LGTBI, algo que Izquierda Unida siempre ha llevado en sus valores y sus principios. Ya es hora de que salgamos a la calle", afirma Ruiz, "apoyando este hito que nunca antes se había hecho en la ciudad de Córdoba".

"Por primera vez, Córdoba acoge una manifestación promovida por los colectivos LGTBI", destaca, "y apoyada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, además de diversos partidos políticos, y queremos que este sea el principio de muchas marchas por la diversidad en nuestra ciudad".

Asimismo, el portavoz de Aleas manifiesta que "desde IULV-CA estamos muy orgullosos de que el homenaje que se va a realizar en esta primera marcha sea a la figura de nuestro amigo y compañero Shangay Lily, activista y luchador LGTBI, defensor de la titularidad pública de la Mezquita y muy crítico con las declaraciones homófobas del obispo de Córdoba".

Por su parte, la Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba agradece "la labor y el trabajo que está realizando Aleas IU Córdoba en la Coordinadora de colectivos LGTBI en nuestra provincia, con la intención de que sus metas se amplíen a todo el territorio andaluz" e informa que la formación contará con un cortejo propio dentro de la marcha, a la que asistirán alcaldes, concejales y cargos públicos y orgánicos de la misma.