Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a dos personas por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza en locales de la avenida de Barcelona y del parque Cruz Conde, en la capital cordobesa, según informa la Comisaría Provincial.

El primer suceso tuvo lugar el pasado día 11, a última hora de la madrugada, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con fuerza en el barrio de Parque Cruz-Conde. En la misma se detallaba como una persona estaba dando golpes a las persianas de acceso de dos establecimientos comerciales de la zona, la persona en cuestión, era un joven - vistiendo ropa deportiva de color oscuro.

Por dicho motivo se estableció rápidamente un operativo en el que los actuantes se personaron en el lugar exacto, observando cómo en las cercanías de uno de los locales se encontraba una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas. Además en una primera inspección de los locales de la zona, observaron como dos de ellos presentaban las rejas metálicas fracturadas y el marco de las mismas con signos de forzamiento. Los agentes localizaron “in fraganti” al ahora detenido

En otra de las intervenciones, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, a altas horas de la madrugada del día de ayer, en la zona de Avenida Barcelona una persona había fracturado un local comercia por lo que, rápidamente se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí se estableció un dispositivo para comprobar los hechos referidos, observando cómo en el interior del citado establecimiento se encontraba una persona agazapada, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Además en una primera inspección del local observaron la reja de una ventana del local forzada y los cristales superiores e inferiores de la puerta interior estaban fracturados lugar por el que previsible accedió al mismo.