La secretaria provincial de Córdoba por el Partido Comunista de Andalucía, Alba Doblas, valoró ayer, durante una rueda de prensa, los resultados del 17º Congreso Provincial celebrado el pasado domingo en Montilla, del que ha salido reelegida en su cargo por unanimidad hasta 2021. Al comienzo de su intervención, Doblas aseguró que el proceso congresual se llevó a cabo «en un clima de máxima unidad y consenso, de debate y reflexión», y añadió que también se hizo «un importante ejercicio de autocrítica», afirmando que «el PCA ha salido reforzado». Además, señaló su satisfacción con la asistencia «generalizada» al congreso, cercana al 95%, según la secretaria provincial del partido.

En cuanto a las resoluciones aprobadas durante la cita del pasado domingo, Doblas destacó las resoluciones pertinentes a la lucha obrera, señalando las «situaciones de precariedad laboral que sufren actualmente muchos trabajadores»; y a la que se refiere al apoyo a la reivindicaciones de la Marea Blanca, haciendo hincapié en la «apuesta por la sanidad pública» y abogando por «la eliminación de conciertos con lo privado». Además, se habló de la resolución en relación con el pacto de Estado contra la violencia de género, sobre el que Doblas señaló que «deberá ser feminista, o no será», añadiendo que «queremos pactos reales, no formales».

Por otra parte, y con respecto al futuro congreso andaluz del partido, Doblas ha asegurado que las listas de delegados han sido aprobadas también por unanimidad, «en consonancia con la unidad que ha rodeado todo el congreso» y se ha tratado de «aunar todas las posiciones que pudieran existir en torno al él».