La Delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta ha empezado a reparar esta mañana las losas del Puente Romano, que se levantaron el sábado como consecuencia de las altas temperaturas. La Junta lleva a cabo así una actuación de urgencia en este emblemático monumento restaurado a finales de la década pasada. Fomento y Vivienda ha confirmado que los daños que ha sufrido el Puente Romano este fin de semana han sido provocados por la dilatación con motivo de las altas temperaturas.

Tras detectar los daños, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento actuaron el sábado en la hilera de losas levantadas, cubriendo la zona con un lecho de arena para permitir el tránsito de los peatones y evitar accidentes. El Ayuntamiento informó el sábado de que las altas temperaturas habían producido por dilatación el elevamiento de una fila de losas del pavimento y descartó que el puente sufriera problemas estructurales. En este sentido, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha asegurado también a este periódico que "no hay problemas estructurales ni peligro" y que solo es un daño "superficial".

La restauración del Puente Romano se llevó a cabo dentro del plan del eje monumental y fue inaugurada en enero del 2008 después de dos años de obras dirigidas por el arquitecto Juan Cuenca.