El secretario de Estado de Seguridad y quien hasta este sábado ha ocupado la Presidencia del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha animado a la militancia en su despedida como presidente que crean en el partido, porque "esto no ha hecho más que empezar, porque no se ha tocado techo", sino que "toca reforzar y ganar" en las distintas instituciones, como el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y numerosos municipios de la provincia.

Así lo ha destacado en su intervención para presentar el Informe de Gestión y Cuentas, aprobado por unanimidad, en el XV Congreso Provincial del PP de Córdoba, que ha nombrado como nuevo presidente del partido en la provincia a Adolfo Molina, con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, entre otros cargos del partido en un auditorio con unas 500 personas.

En este sentido, ha recordado que "ha habido que ganar con mucha más dificultad que otros para lograr lo conseguido", si bien "se ha cumplido con las cifras y el trabajo se puede constatar", ha aseverado el popular, quien ha detallado cada una de las medidas acordadas en sus etapas como presidente, con la creación del Consejo de Alcaldes, la celebración de multitud de comisiones de trabajo, a la vez que "el trabajo comarcal ha dado buenos resultados" y "se han fortalecido los grupos municipales" en cada uno de los pueblos, ha elogiado entre otros aspectos.

En concreto, ha resaltado que todo el trabajo ha permitido que el PP haya crecido de 8.000 afiliados en 2005 hasta llegar a casi 12.000 afiliados en estos momentos; en los gobiernos de los municipios se ha pasado de siete en las elecciones de 2003 a los 21 de 2011 y los 12 de 2015, con "las circunstancias tremendamente adversas", a lo que ha apostillado que en las últimas elecciones en siete municipios "por un solo concejal no hay alcalde del PP".

En el apartado económico, tras advertir de la situación "límite" en 2003 con la época de la gestora, "se han tomado las decisiones correctas", de manera que "no se ha dilapidado el dinero de los militantes, se ha gestionado el patrimonio del partido y se decidió consolidar las cuentas y empezar a evitar que el partido tuviera una situación como la vivida".

Entre algunos apuntes, ha recordado la inversión de unos 600.000 euros en la sede del PP en la capital, algo en lo que ha precisado que "hoy en las cuentas están los fondos que permitirían cancelar la hipoteca del inmueble". También, ha señalado a la posibilidad de contar con un centro de formación para el partido, que "en este momento la dirección nacional no lo consideraba lo más prudente", pero espera que pueda ser realidad.

Mientras, ha subrayado que han sido "años de mucho esfuerzo y trabajo", en los que se han ganado elecciones municipales, autonómicas y generales, de forma que ha enfatizado que "el PP de Córdoba es un partido ganador" y por eso se siente "orgulloso del trabajo".

"EL MEJOR CONGRESO"

Entretanto, Nieto ha relatado que su "obsesión ha sido siempre que este fuera el mejor congreso que nunca ha visto el PP de Córdoba", algo que considera que "se ha conseguido", a la vez que ha valorado que "se elige al mejor presidente del PP, con Adolfo Molina", de quien ha dicho que es "una persona leal, capaz, honesta y ganador", porque "sabe a dónde quiere llegar", ha asegurado.

Tras puntualizar que "Adolfo Molina no es el candidato de Nieto, sino el candidato del PP de Córdoba", el popular ha afirmado que "tenía mucho miedo por cómo hacer la transición", después de "disfrutar de la lealtad del partido, que nunca podré agradecer", ha asegurado, para añadir que "sabía que con el cambio en la dirección del partido habría legítimas aspiraciones de muchas personas".

"Tenía claro que la clave no era señalar con el dedo a un candidato y decir el preferido, sino ponerme al lado y pedirle al partido que dijera el candidato que unía, que da tranquilidad", ha argumentado Nieto, quien ha comentado que "había muchas personas que estaban en condiciones de ser presidente", con "unas ocho o diez personas".

Por tanto, ha elogiado "el éxito de que personas como Beatriz Jurado, Fernando Priego, María Luisa Ceballos, José María Bellido, Rosario Alarcón y Andrés Lorite", entre otras, "asumieran que el partido no se podía romper", y en este caso se apostara por quien "tiene más apoyos y concita la unidad".

A juicio del popular, "el partido sale más fuerte" de este congreso con Adolfo Molina, quien "todavía va a ser mejor presidente" y contará con "mejor equipo con la experiencia de las últimas semanas", ha apostillado Nieto, quien ha elogiado que "en estos años el partido ha ganado".

En definitiva, Nieto ha confesado que su etapa al frente de la Presidencia del PP de Córdoba ha marcado su vida, de forma que ha asegurado que "ha hecho algo por lo que se puede sentir útil", con "el mejor proyecto y el mejor equipo".