La comercializadora de energías renovables Unieléctrica se ha colocado como la primera de su actividad con sede en la propia comunidad autónoma, según el ránking de las 1.200 primeras empresas andaluzas de la revista especializada ‘Andalucía Económica’, ascendiendo 8 puestos en la provincia de Córdoba y ocupando ya la 5ª posición con una facturación bruta de 150.54 millones de euros en el 2016.

En una nota enviada por la firma se señala que Unieléctrica, que en el 2014 ocupaba el puesto número 30 de las empresas cordobesas por facturación, pasó en el 2015 a estar entre las 15 primeras y, por tercer año consecutivo ha vuelto a casi duplicar sus cifras de facturación bruta.

“Es el fruto de un trabajo duro, ajustando los márgenes para ofrecerle a los clientes de toda España, especialmente a autónomos y pymes, tarifas muy competitivas, con estudios previos para que lleguen a ahorrar en ocasiones hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas”, afirma el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes.

En este listado, la empresa de energías renovables ya ocupa el puesto número 100 del total de empresas andaluzas, y, como se ha dicho, el 5º de Córdoba en facturación detrás de Cunext Copper Industries SL (primera de las firmas cordobesas en el ránking andaluz, en el puesto 16), Deóleo SA, Covap y Detallistas de Alimentación San Rafael SCA Alsara.

Aunque muy lejos de otras comercializadoras de energía, que están en los primeros puestos del ránking general en la comunidad autónoma, sí se trata de la primera de la región de su sector con sede en Andalucía, una apuesta por la tierra que la empresa ha renovado con su reciente apertura en octubre de la nueva sede nacional y oficinas centrales en la avenida del Brillante.

Durante el 2016, la comercializadora, trabajando exclusivamente con energías renovables y especializadas en autónomos y pymes, consolidó su presencia en todas y cada una de las provincias del territorio peninsular y entró en el competitivo mercado de las Islas Canarias y Baleares, que se rige por una reglamentación eléctrica distinta. Su expansión coincidió, por segundo año consecutivo, con un aumento de la plantilla en casi un tercio, llegando a principios del presente año a los 45 empleados.