El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Pedro García, aseguró ayer que está dispuesto a dar todas las explicaciones «que hagan falta» para aclarar el pago de la factura de más de 20.000 euros presentada por el Córdoba CF por un viaje para promocionar la marca Córdoba en Bombay (India), tras la petición de una comisión de investigación por parte del grupo municipal de Ciudadanos, que presentará en el Pleno del próximo martes y que su portavoz, David Dorado, señaló que se extenderá también al resto de contrataciones realizadas en este mandato municipal por la delegación de Turismo, que preside Pedro García (IU).

«Lo que pida Ciudadanos me parece normal, dentro de que es la oposición», así como el hecho de que «David Dorado busque un espacio político que no encuentra, y es normal que se pida transparencia», señaló García. Por otro lado, el edil de IU recordó que en los últimos cuarenta años en Córdoba «solo se han hecho dos comisiones de investigación y sobre temas muy importantes», y en la historia de la democracia «ha habido muy pocas, y las conclusiones tampoco es que hayan servido de mucho». El responsable de Turismo insistió en que «no hay nada que ocultar y se trata de un contrato de patrocinio más de los muchos que se hacen en el Ayuntamiento, y se explican con total transparencia».

“Los contratos de turismo no necesitan una comisión de investigación, porque ahí están todos los papeles» y este tipo de procesos se llevan a cabo, a juicio de García, «para cosas muy serias» y no en cuestiones donde «hay transparencia» y «no se intuye que haya algún tipo de corrupción». «Lo más fácil es que me digan lo que quieren que explique y así lo haré», continuó García, que añadió que «lo que no puede suceder es pedir una comisión de investigación, para después declarar que, de momento no se ve nada raro y extraño, lo cual es una contradicción», concluyó el responsable municipal de Turismo.