El grupo municipal va a presentar en el Pleno del próximo 9 de mayo una moción en la que va pedir la creación de una comisión de investigación para aclarar la factura de más de 20.000 euros presentada por el Córdoba CF por un viaje para promocionar la marca Córdoba en Bombay (India).

El portavoz de C's, David Dorado, señaló esta mañana que la comisión de investigación se extenderá también al resto de contrataciones realizadas en este mandato municipal por la delegación de Turismo, que preside Pedro García (IU).

La factura de 20.000 euros fue rechazada por el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba porque el crédito presupuestario con el que se tramitó este contrato menor «no era adecuado a la naturaleza del gasto por el principio de temporalidad».

Los funcionarios municipales señalan en el informe que rechaza la concesión de esa ayuda, que «se ha incumplido el principio de especialidad temporal de los créditos», ya que determinados conceptos que aparecen en la factura corresponden al año 2016 y deberían haberse imputado al crédito del ejercicio del pasado año.

Añade Intervención que al tratarse de una actividad organizada por un tercero, y ante la ausencia entre la documentación de elementos esenciales que caracterizan el contrato de patrocinio, «podría caber la posibilidad de que nos hallemos ante una subvención en especie, independientemente del interés público que pueda residir en el desarrollo de la misma».