El ministerio público ha pedido penas que suman nueve años de prisión para un hombre acusado de dos presuntos delitos continuados de abusos sexuales y un delito continuado de exhibición de material pornográfico, supuestamente cometidos durante unos seis años sobre dos de sus sobrinas desde que tenían unos 12 y 6 años de edad. El juicio se prevé celebrar desde el 10 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, el procesado, al menos desde 2003 a 2010, ha mantenido una relación familiar con las dos menores al estar casado con la hermana de su madre y residir en distintas plantas del mismo edificio, al tiempo que "ha aprovechado la superioridad que ostenta en la familia y sobre las niñas y la familiaridad del trato".

En este sentido, el ministerio público ha detallado que "las menores acudían a menudo al domicilio de su tía y del acusado y quedaban en soledad con él o bien el hombre aprovechaba ocasiones en las que aunque se encontraba su esposa, estaba en otra habitación". Así, presuntamente les hizo tocamientos en varias ocasiones.