La convocatoria de Pedro Sánchez concitó la presencia de un numeroso grupo de exdirigentes políticos e institucionales del PSOE de Córdoba, ya apartados de la políticos, y solo un cargo público: el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

Entre ellos, destacaban el exsenador y exdelegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Pedro Rodríguez Cantero; la ex delegada de Educación Manuela Gómez; los exsecretarios provinciales de UGT Rafael Toledano y Antonio Fernández; los exportavoces municipales del PSOE Rafael Blanco y Juan Ignacio González Merino; el exparlamentario andaluz Rafael Ortega; la exministra y exconsejera de Cultura, Carmen Calvo, y el exsecretario general del PSOE de Córdoba, expresidente de la Diputación y exportavoz municipal del PSOE, José Mellado.

El acto político se prolongó durante una hora (comenzó con media hora de retraso, según costumbre del convocante). El mitin de Pedro Sánchez duró exactamente media hora, y fue aplaudido varias veces y vitoreado con el «sí es sí» que le acompaña en este periplo por toda España para conseguir los votos de los militantes socialistas en las primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo.