La popular imagen de Nuestra Señora de los Remedios, la Virgen de los martes y trece, saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, en el año que se cumple el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Previa a esta cita, organizada por la hermandad del Calvario, la parroquia de San Lorenzo celebrará en su honor un triduo que comenzará el martes 9 de mayo y se prolongará hasta el jueves 11, dando comienzo a las 20.00 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa.

Un prólogo para que el sábado 13 de mayo a las 20,30 horas se inicie la procesión de promesas que partirá de la parroquia de San Lorenzo para completar el siguiente itinerario: plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Espartería, plaza de la Corredera, plaza del Socorro, escultor Juan de Mesa, San Pedro, Alfonso XII, Ancha de la Magdalena, plaza de la Magdalena, Arroyo de San Lorenzo y plaza de San Lorenzo.

La imagen irá sobre un paso portado a costaleros y acompañada musicalmente por los sones de la banda de música Amueci de Écija (Sevilla).

Cabe recordar que la Virgen de las Remedios es una de las imágenes más populares del devocionario cordobés, congregando a miles de fieles en la parroquia de San Lorenzo cada vez que el calendario marca el martes y trece.