El vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, Manuel Blasco, cree que el Ayuntamiento debe disponer de una planificación que ponga un horizonte temporal para que las medidas de peatonalización que se adopten respondan a una programación rigurosa y «no estén al socaire de la decisión apresurada de cada momento».

Blasco consideró que las actuaciones que ahora se prevén en la Ribera deben incluirse dentro de la planificación que no genere desequilibrios entre las distintas zonas de la ciudad, primando la atención a unas en detrimento del interés por otras, «como parece que están sucediendo con el casco histórico, al que se le presta una atención especial» que, siendo, a su juicio, necesaria, no puede ir en perjuicio del resto de la ciudad.

El dirigente del comercio de cercanía reclamó que «en esta planificación no se deje de lado a ninguno de los sectores que se pueden ver afectados por la misma, en una nueva prima de unos sobre otros, al igual que sucede entre los distintos barrios de la ciudad». Y asegura que se apoyarán las zonas peatonales que sean beneficiosas para todos.