El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha calificado de “escándalo” la desaparición de toda la contabilidad de la Fundación Guadalquivir Futuro conocida ayer.

En una nota de prensa señala que “este hecho supone una sombra más de sospecha de todo lo relacionado con este caso”, ha afirmado Torrico, ya que “es demasiada casualidad que en pleno proceso de investigación judicial no se encuentre ni un sólo documento en papel o en formato digital relativo a la contabilidad de la Fundación puesta en cuestión”.

El diputado popular ha hecho un llamamiento al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, “para que aclare de una vez la vinculación de su partido con esta fundación, presidida por el entonces secretario general de Juventudes Socialistas en Córdoba capital y su madre, y tras encontrarse también en calidad de investigada quien fuera número dos de JSA junto a Menacho, Alejandra Pérez”.

Además, desde el PP instan a la Junta de Andalucía a personarse como perjudicada en los Juzgados de Córdoba. “Lo hemos pedido reiteradas veces en el Parlamento de Andalucía y lo seguiremos haciendo”, ha concluido Miguel Ángel Torrico.