El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha respondido al anuncio realizado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que «además de dialogar, hay que tomar decisiones», precisando que «no se pueden eternizar los problemas». Un día después de que la regidora municipal afirmara que es necesario más diálogo en torno a la gestión turística, el delegado de Turismo avanzó su intención de exponerle la labor que está realizando, citando contactos con la Confederación de Empresarios (también en el área del turismo); con Manuel Fragero, presidente de los Empresarios de Hospedaje; con Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, o con Rafael Blanco, su homólogo en Córdoba Ecuestre, y abundando en que «con todos he tenido una comunicación prácticamente diaria». A la relación con estas entidades añadió la que tiene con sindicatos, con el Consejo del Movimiento Ciudadano o con la universidad, aludiendo asimismo al foro programado para abril en esta materia.

García se preguntó «¿Cuando hablamos de las personas que representan al turismo, de quién estamos hablando?», y subrayó que «he tenido reuniones con todas esas personas, que representan legítimamente a muchos colectivos y con los cuales nunca he tenido un problema de comunicación». También admitió que «nunca pensé que poner orden en el turismo me iba a costar tanto» y se dirigió a los medios de comunicación para decirles que «sabéis perfectamente de quién he recibido las críticas y creo que, a excepción de una persona de las que he dicho, que es Antonio Caño, presidente de las Agencias de Viajes, de los demás no he recibido ninguna». Así, se preguntó «¿De quién he recibido las críticas y por qué?».

Una crítica a su gestión aparecida recientemente ha sido la del clúster Fides, presidido por el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, e integrado además por Hostetur y la Asociación de Agencias de Viajes, que ha pedido el cese de García. A raíz de esto, Hostetur anunció su salida de Fides y el colectivo de agencias de viajes se desmarcó del comunicado.