La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) ya cuenta con los ganadores y los finalistas de sus premios anuales en la modalidad de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial, después de que los miembros del jurado se reunieran ayer en la Finca El Capricho para deliberar. Aunque el nombre de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de una gala en el Alcázar el próximo 16 de marzo, la asociación empresarial ha destacado la calidad de las empresas participantes y lo difícil que lo ha tenido el jurado para decidir.

La presidenta de AJE Córdoba y presidenta del jurado, Marisol Chacón, ha explicado en un comunicado que este año los premios se han presentado bajo el lema 'Descubre', basado en el 525 aniversario del descubrimiento de América. Con él, AJE ha querido homenajear «a los jóvenes empresarios que han destacado por su ingenio, su innovación, por su pasión y por su espíritu aventurero». Precisamente, dice en su nota de prensa AJE, son «estas personas las que han puesto en peligro sus propias situaciones personales y laborales para embarcarse en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades». En este sentido, la asociación empresarial indica que sus premios son para estar personas «que no dudaron en saltar al vacío».

La convocatoria de los premios AJE estaba abierta a dos modalidades: el premio a la iniciativa emprendedora, que reconoce al mejor proyecto que esté próximo a comenzar o que lleve un periodo máximo de 30 meses en funcionamiento, y el premio a la trayectoria empresarial, que reconoce el esfuerzo, la consolidación del negocio y la trayectoria de una empresa y su implantación en el mercado. Los galardonados representarán a la provincia de Córdoba en la convocatoria de los premios AJE 2017 de Andalucía. El año pasado las dos empresas galardonadas fueron Paythunder (plataforma de pagos por móvil) y Prosystem Aqua Europe (tratamiento de aguas) en las modalidades de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial, respectivamente.