El consejo de distrito de Alcolea Los Ángeles, la plataforma Fuera Vías de Alcolea y la delegada de la Alcaldía en esta barriada han acordado por unanimidad en una reunión mantenida en el centro cívico «mostrar a Adif el rechazo unánime a cualquier proyecto que dicho organismo quiera realizar en la barriada para eliminar el actual paso a nivel y no contemple el traslado definitivo del trazado ferroviario fuera de ella». Igualmente, piden a Adif un «respeto» a los vecinos de Alcolea y al Ayuntamiento de Córdoba, y que no vuelva a ignorar más los acuerdos tomados por nuestro Ayuntamiento para sacar las vías fuera de Alcolea».

Otro de los acuerdos tomados es que elaborarán un calendario de movilizaciones que se iniciarán si Adif «insiste en volver a presentar un proyecto de eliminación del paso a nivel similar al que presentó en el 2008».

Los reunidos piden al Ayuntamiento de Córdoba «la necesidad urgente» de constituir la comisión de seguimiento de los acuerdos tomados para sacar las vías fuera de Alcolea. Además, muestran su «extrañeza e indignación» ante la retirada del apoyo del PP en «la declaración institucional» que se hizo en el Pleno del pasado 7 de febrero, «rechazada por este partido».