El juicio, previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Córdoba, a un abuelo por abusar sexualmente de su nieta menor de edad se ha suspendido por incomparecencia del acusado. Su abogado ha alegado que el acusado carece de recursos económicos para desplazarse desde las islas Baleares, donde se encuentra en la actualidad, a Córdoba.

Ante estas circunstancias, el fiscal ha solicitado la prisión provisional para el acusado y garantizar así su presencia en el juicio en Córdoba en una nueva fecha.

El fiscal había solicitado 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad. Según su escrito, el procesado, desde que la pequeña tenía cinco años, aprovechando que dormía por las noches con él, «en un número indeterminado de veces» la sometió a besos en los pezones y tocamientos en sus genitales, llegando a introducirle los dedos «hasta que se saciaba». Una noche, cuando la niña tenía ya casi 13 años, el hombre volvió a abusar de ella y esta comenzó a llorar. En aquella ocasión, la madre, que normalmente no estaba en casa por motivos de trabajo, escuchó el llanto y, al acudir a ver lo que ocurría, la niña le contó lo que venía padeciendo. La madre, que según el fiscal pudo haber vivido de niña situaciones similares, echó al procesado de la casa aquella misma noche.