Representantes del sindicato profesional de la enfermería Satse y trabajadores del hospital Reina Sofía se concentraron ayer a las puertas de Consultas Externas en solidaridad con una enfermera que fue agredida el miércoles de la semana pasada en una planta de hospitalización del complejo sanitario. El secretario provincial de Satse, Manuel Cascos, apuntó que «con esta acción rechazamos cualquier tipo de agresión contra profesionales de la sanidad pública y le mostramos nuestro cariño a la compañera». Cascos resaltó que «la concentración debe servir a la vez para denunciar la falta de efectivos con los que se está trabajando en la sanidad pública cordobesa y en especial en el hospital Reina Sofía, y también para lamentar que ni la directora gerente del hospital Reina Sofía ni la directora de Enfermería, de la que dependía la profesional agredida, se hayan sumado a este acto de protesta, a pesar de que se les ha invitado a participar».

Según ya informó Satse, «la agresión a esta enfermera se rodujo cuando la citada profesional desarrollaba su actividad asistencial en una planta de hospitalización. Fue increpada y atacada por sorpresa y tuvieron que intervenir los compañeros para frenar esta agresión. Posteriormente fue necesario avisar a los vigilantes de seguridad del Reina Sofía e incluso al cuerpo de policía para poner orden y evitar que fuera a mayores el incidente».

Satse rechazó con contundencia esta agresión y lamentó «profundamente que estos hechos deleznables sigan ocurriendo en el ámbito de la sanidad, sector tan sensible y tan castigado por tener que hacer frente a su labor profesional en situación de sobrecarga y entorno enrarecido por las deficiencias que el sistema sanitario presenta en el Reina Sofía». Su secretario provincial demando a la Administración sanitaria «soluciones reales contra las agresiones al personal sanitario».