El secretario general del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que deje de entretenerse en anuncios de planes ficticios cuando tiene a casi 3.000 alumnos de la provincia de Córdoba esperando una plaza en un comedor escolar.

Molina, junto a la coordinadora de Educación del PP cordobés Luisa Mª Arcas, ha analizado los datos que se extraen de una respuesta parlamentaria de la propia Consejería de Educación sobre la oferta de plazas de comedor escolar en los centros de nuestra provincia.

“La provincia de Córdoba es la penúltima en la oferta del servicio de comedor de Andalucía; solo el 56´6% de los colegios públicos tienen comedor escolar, cuando la media andaluza es del 63´%%. Todavía hay 134 colegios de nuestra provincia que no disponen de comedor escolar”, dice Molina.

Y en los 175 colegios que disponen de comedor en la provincia de Córdoba hay una lista de espera de 2.838 alumnos, de los que 1.495 corresponden solo a los centros de Córdoba capital. “La realidad ha superado nuestras estimaciones, pensábamos que eran alrededor de mil alumnos en lista de espera en Córdoba capital y nos hemos llevado una desagradable sorpresa”, afirma Molina.

Además de tener un total de centros con servicio de comedor totalmente insuficiente, los centros que lo tienen no dan abasto para atender la demanda. “Esto si es una prioridad para las familias y los alumnos cordobeses, y el gobierno de Susana Díaz sigue mirando para otro lado”, dice.

Estos datos se contraponen con la postura de la Consejera de Educación que se prodiga con grandes titulares anunciando planes de éxito, cuando escarbas un poco en la realidad andaluza encuentran sorpresas como esta, comenta Molina.

Por su parte Luisa Mª Arcas ha pedido a la Delegada de Educación en Córdoba que se ponga a trabajar y solucione la ingente lista de espera de los comedores escolares, y que apoye a las familias cordobeses que pasan un calvario para conciliar la vida laboral y familiar. “Esta claro que el Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía no está funcionando y los grandes afectados de esto son los niños y sus familias”, concluye.