La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado que el Mercado Medieval de la capital ha concluido con "la asistencia masiva de visitantes" y "sin incidentes" en esta edición de 2017, de manera que ha supuesto "un fin de semana de disfrute gracias a una cita diferente de nuestro calendario".

Tal y como señala el Consistorio cordobés en una nota, González ha valorado así el Mercado Medieval de Córdoba de 2017, que ha tenido lugar desde el pasado viernes 27 a este domingo con un total de 150 puestos y precios "fijos", según se destacó en su presentación por parte del Ayuntamiento de la capital cordobesa, la firma Cruzcampo, patrocinadora del evento y el representante de la empresa adjudicataria del mismo, Rivendel.

Junto a ello, Carmen González ha resaltado "la dinamización" que significa en el entorno de la Torre de la Calahorra, que "se ha visto engalanado para recibir a las miles de personas que se han acercado a conocer los olores, colores y sabores del medievo".

En esta línea, ha subrayado "el estímulo económico que ha supuesto para todos los negocios del entorno, sobre todo los de la zona sur", al tiempo que ha trasladado el agradecimiento de la delegación de Promoción de la Ciudad a todos los servicios municipales y personas "cuya labor ha hecho posible el Mercado Medieval de 2017".

Tras desafiar un viernes de lluvia, la asistencia de público ha sido masiva al Mercado Medieval, cuyo desfile inaugural se ha trasladado al mediodía de este pasado sábado.

Asimismo, cabe recordar que el Mercado Medieval, ubicado en la Torre de la Calahorra y sus alrededores, ha contado con un zoco árabe y un campamento medieval, en los que se han desarrollado una degustación gastronómica de las tres culturas, talleres de oficio, combates medievales, artesanía, exposiciones, cetrería, música, teatro y animación, así como un rincón infantil, todo ello entre las 12,00 y las 0,00 horas de cada día. Además, para la organización del Mercado Medieval de Córdoba la empresa adjudicataria ha abonado un canon de 50.000 euros por la cesión del suelo.