El presidente de Sadeco, Pedro García, acompañado por varios miembros del comité de empresa de la sociedad municipal, ha denunciado las agresiones e insultos a los que se ven sometidos los trabajadores del centro de control animal de forma habitual. Una agresiones que se han trasladado también a las redes sociales y que han obligado a Sadeco a estudiar si acudir a los tribunales denunciando estos hechos y a los particulares que los hacen. Los trabajadores han tenido que soportar incluso amenazas con arma blanca, hecho, este sí, que está en los juzgados.

Por este motivo, García informó ayer que por estas circunstancias se va a trabajar de la mano de las protectoras de animales y los voluntarios para regular el acceso de personas al centro de control animal, algo que actualmente se hace de manera libre por todos los ciudadanos que lo deseen, desde las 10 a las 14 horas. García anunció además que se reunirá con ellos en los próximos días para abordar esta cuestión que en un principio iba en el orden del consejo de administración de ayer, aunque se decidió sacarlo para incorporar la opinión de todos los colectivos. «Las protectoras y los voluntarios son unos colaboradores claves para mantener el servicio del centro de control animal», dijo García.

El presidente de Sadeco defendió además la actividad política desarrollada en este centro, que ha estado encaminada a «mejorar la calidad de vida de los animales». Además este equipo de gobierno puso en marcha la campaña de sacrificio cero, gracias a la que se ha llegado al 91,7% de adopciones animales.

Por su parte, el Partido Animalista emitió un comunicado en el que tachaba de «infundadas» las declaraciones del comité de empresa acusando a la protectora de animales S.O.S. Perrera Córdoba de estar haciendo una campaña de desprestigio contra los trabajadores de Sadeco.