La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer en Córdoba la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 26 miembros de su comunidad, representantes del personal docente, investigador y de administración y servicios y que han destacado por su trayectoria profesional.

Con un acto sencillo y pleno de reconocimiento a las «personas que hacen la Universidad», el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, recordó en su intervención la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, celebrada a finales del año pasado en Roma, y su inspiración en la vida universitaria, que debe reflejarse en «Loyola, a través de la cercanía a los pobres, la colaboración y el discernimiento. Las tres se traducen en un determinante talante personal, que ayudará a nuestro propio desarrollo como personas y repercutirá significativamente en el funcionamiento de nuestra Universidad. Loyola Andalucía, como universidad jesuita, debe tener una visión integral de la realidad».

Por su parte, el rector, Gabriel Pérez Alcalá, recalcó en su discurso que Loyola «se encarna en los estudiantes, en el profesorado, en el PAS y en los colaboradores, y a ellos es a los que quiero agradecer, reconocer y celebrar». Durante su intervención, también hizo mención al entorno competitivo actual y explicó que «tenemos que mejorar, porque también va en nuestro carácter, y para mejorar tenemos que cultivar la coherencia, la alteridad y la profundidad».