La sociedad Rabanales 21 está pendiente de una reunión con la Gerencia de Urbanismo para saber qué pasos dar a partir da ahora. El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, asegura que oficialmente no tienen conocimiento de la opinión de Urbanismo en relación al informe de la Junta, ya que no han tenido aún una reunión, que será pronto. La sociedad que gestiona el parque tecnológico no se encuentra en condiciones ahora de decir si podrá permitirse una espera de meses para solucionar el problema. Cuadros afirma que antes hay que conocer con detalle el análisis realizado por Urbanismo sobre el informe de Ordenación del Territorio.

Mientras tanto, el promotor del proyecto comercial, Fernando Villena, que no sale de su asombro por todo lo que está ocurriendo, se encuentra a la espera de que se concrete la solución. Villena asegura que ha cumplido en todo momento lo que le han pedido y aguarda un pronunciamiento oficial.

La Delegación de Economía de la Junta, por su parte, prefirió ayer no pronunciarse sobre las consecuencias de este informe en la situación económica del parque, al no haber nada concretado aún. La Junta dio una moratoria de diez meses (que acaban en mayo) a Rabanales 21 para empezar a pagar un préstamo participativo de 10 millones que tenía varias condiciones, entre ellas, un plan de viabilidad y la culminación de la venta de la parcela del centro comercial, que acabará cuando termine la tramitación de la innovación del PGOU.