El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha pedido este jueves no ser "triunfalistas" con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves y que sitúan el descenso del paro en la comunidad en 78.000 personas en 2016, lo que supone un 6,51 menos que en 2015.

Y es que, frente a ello, "hay que seguir trabajando y acelerando el nivel de reducción del paro en los próximos años", según ha subrayado el titular del departamento de Empleo del Gobierno andaluz, en declaraciones a los periodistas en Córdoba.

En concreto, ha apuntado que "la primera valoración tiene que ser positiva en el sentido de que se sigue en la senda de que paulatinamente va descendiendo el número de parados en el país y en Andalucía", si bien ha asegurado que no es "triunfalista".

Al respecto, ha argumentado que "cuando nos enfrentamos todavía con 877.000 parados, y según la EPA, 1,1 millones, no hay que ser triunfalista, sino seguir trabajando el conjunto de todas las administraciones públicas".

Además, según ha agregado, "estas cifras, sean buenas o malas, no se pueden patrimonializar por ninguna de las administraciones", al tiempo que ha resaltado que tanto las administraciones locales, como las regionales, las nacionales y las europeas con sus competencias "deben seguir trabajando porque la lacra del paro sea cada vez menor", ha aconsejado.