El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación de ITV en Córdoba, en esta ocasión en el Polígono Las Quemadas, que supondrá una inversión de 3,8 millones y que comenzará su funcionamiento el segundo trimestre del 2018.

La estación, que cuenta con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, dará servicio a los más de 327.000 habitantes de la ciudad, contando con ocho líneas de inspección, que rondará las 100.000 actuaciones anuales, según datos de la Consejería. Sánchez Maldonado ha destacado así la “apuesta por la ciudad” con el “mantenimiento del servicio público de calidad y la apuesta por lo público frente a lo privado”.

Al acto de colocación de la primera piedra también han acudido la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente y el parlamentario socialista Antonio Sánchez Villaverde, entre otras autoridades y miembros de la empresa Veiasa, encargada de la obra.