La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, presentó ayer la ampliación del proyecto El jardín de Elena, impulsado por su delegación y desarrollado por la Fundación Descubre, que permitía hasta ahora fusionar las experiencias de las visitas del Jardín Botánico de Córdoba con la del Museo Carmen Thyssen, el Museo de Arte Ruso y el Botánico de Málaga. La novedad es que en breve a estas tres rutas científico-artísticas se unirán tres rutas más: las del Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Córdoba y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. Este proyecto permite que los visitantes de cualquiera de estos espacios pueden consultar los puntos de información que remiten a localizaciones, cuadros o especies del resto de entornos, en una aplicación desarrollada para sistema Android e IOS; y en la versión virtual de la ruta, el internauta se desplaza desde la web con un paseo on-line.

Amparo Pernichi explicó que el objetivo de este proyecto es «divulgar conocimientos y sacar el jardín a la calle» y afirmó que estos originales recorridos «han sorprendido en el lado de la botánica y en el lado de los museos».

El jardín de Elena ha recibido ya más de 70.000 visitantes online, además de los que hayan disfrutado de la idea en los propios museos o botánicos y los que se lo hayan bajado a su dispositivo móvil. Puede conocer el proyecto en fundaciondescubre.es.