Escuelas Católicas ha convocado esta tarde una asamblea de directores de centros, padres y sindicatos en el colegio de El Carmen para informar sobre las acciones que van a adoptar contra el cierre de unidades concertadas que temen que la Junta de Andalucía lleve a cabo con ocasión de la renovación de conciertos.

El pasado 18 de enero tuvo lugar una asamblea autonómica cuyas conclusiones serán presentadas hoy en Córdoba, donde además se espera la presentación de propuestas y su posterior votación. De momento, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de charge.org que en seis días han suscrito en torno a 21.000 personas.

Esta recogida de firmas se trasladará en los próximos días a la calle desde los centros concertados. El objetivo, según Escuelas Católicas, es “impedir que la Junta utilice el pretexto de la caída de la natalidad para cerrar unidades concertadas que tienen demanda para llenar aulas de centros públicos que están vacías por falta de alumnos”. Escuelas Católicas está compuesta por 400 colegios conertados en Andalucía.