La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dijo ayer que «resulta muy llamativo» que, «después de tantos años» escuchando hablar al Gobierno del PP de la remodelación de la comisaría de Campo Madre de Dios como una de sus «prioridades», sea ahora cuando «esté en duda a quién le corresponde la titularidad del suelo» y, por tanto, la construcción de las nuevas instalaciones, proyectada en el mismo terreno que ocupa la actual.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, desvelara la semana pasada que el Ministerio del Interior ha conocido ahora que más de la mitad del suelo donde se levanta la comisaría pertenece a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, debido a una cesión que le hizo el Ayuntamiento en los años 50 para unas viviendas que nunca se hicieron. Ante este «problema que no se conocía», según dijo, Nieto pidió al Gobierno municipal bien una cesión de suelo en la misma zona, bien una modificación del PGOU para poder levantar más alturas en el terreno que pertenece al Estado.

Ambrosio, que aseguró que «llama mucho la atención» este problema de última hora, explicó que lo primero que hará el Ayuntamiento «para tener opinión propia» es elaborar su propio expediente para saber «el origen del suelo por el que se hizo la cesión y en qué condiciones», y conocer así, «entre otras cosas», si esta hubiera caducado, «a quién corresponde la titularidad» y actuar luego «en consecuencia». En cualquier caso, señaló que «nadie duda» de la necesidad de contar con la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de que el Ayuntamiento «va a poner todo de su parte» para que la reforma sea posible. Eso sí, «necesitamos conocer de qué estamos hablando exactamente, a quién le pertenece el terreno y qué nos toca hacer como Ayuntamiento para facilitar esa remodelación», insistió Ambrosio.

Respecto a la posibilidad de ofrecer parte de las instalaciones del estadio municipal del Arcángel para ubicarla allí, la alcaldesa apuntó que se va «a estudiar primero cuáles son las posibilidades que ofrece el actual emplazamiento», que es donde Interior había proyectado la comisaría de nueva planta.