El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y el portal para el Retorno del Talento, gestionado por la ONG volvemos.org, han iniciado conversaciones para trabajar conjuntamente en el retorno de jóvenes talentos cordobeses, que se han visto obligados a emigrar en los últimos 4 años y desean volver a su ciudad, con una oportunidad de trabajo o un proyecto de emprendimiento bajo el brazo, informa una nota de prensa..

En una primera reunión de trabajo, el gerente del Imdeec, Víctor Montoro y el presidente de volvemos.org, Sebastián Sanz, analizaron la situación de los jóvenes cordobeses emigrados a otros países y comenzaron a explorar las posibilidades para que puedan tener la oportunidad de volver a Córdoba, bien con una oferta de trabajo, bien para poner en marcha un proyecto empresarial.

A día de hoy, un 3% de las 5.000 personas registradas en el portal, proceden de Córdoba. El perfil medio es de un profesional de entre 25 y 40 años, nacido en España, con alta cualificación y residente en Reino Unido, Alemania, Francia, Chile o Estados Unidos. El gerente del Imdeec ha valorado esta iniciativa como “una magnífica oportunidad para facilitar el retorno del talento a la ciudad con los beneficios económicos y sociales que ello genera”.