El dean presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha asegurado en relación con el contencioso judicial abierto entre dicho órgano de la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Córdoba a cuenta de la titularidad de la plaza del Pocito, en la Fuensanta, que «al Cabildo no le gusta litigar contra las instituciones», pero que en este caso, se han visto «obligados» a ello.

Pérez Moya afirma que «la justicia ha dado la razón al Cabildo en este asunto», dado que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Córdoba ha anulado el acuerdo de la junta de gobierno local del Consistorio que declaró la titularidad municipal de la plaza. Según Pérez Moya, el Cabildo entendió que tenía que acudir a los juzgados a «defender sus derechos» ante lo que considera «un ataque contra la propiedad privada». El presidente del Cabildo asegura que en este órgano eclesiástico «siempre están abiertos al diálogo con las instituciones públicas», pero que «una cosa es el diálogo y otra la imposición».

Respecto al proyecto de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, Pérez Moya indica a Europa Press que se está trabajando en «diferentes opciones para reabrir la segunda puerta respetando el diseño original de Rafael de la Hoz» y que «la apertura permitirá no solo que las cofradías procesionen mejor sino mejorar la seguridad del templo con otra vía de evacuación».