J De acuerdo con la idea de que se puede conducir siempre que se reúnan los requisitos psicofísicos, no existe ninguna condición restrictiva en razón a la edad del conductor, solo en función de que las condiciones psicofísicas así lo permitan.

J El cuadro de las condiciones psicofísicas regula todos los aspectos médico-psicológicos implicados en la tarea de conducir, que van desde la capacidad visual, auditiva y del sistema locomotor, pasando por trastornos hematológicos, los sistemas cardiovascular, renal, nervioso, muscular y respiratorio, enfermedades metabólicas y endocrinas, incluyéndose también los aspectos relativos a trastornos mentales y de conducta.

J Cuando no se alcanzan los requisitos establecidos, pero es posible hacerlo con adaptaciones, limitaciones en personas, vehículos o de circulación, se puede obtener o renovar igualmente el permiso. Estas adaptaciones pueden ir desde la utilización de gafas a adaptaciones de los mandos del vehículo. Otras limitaciones pueden suponer una reducción del periodo de vigencia del permiso o de la velocidad.