La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, ha expresado esta mañana su deseo de que en el año 2017 se desbloquee la parálisis de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. A preguntas de los periodistas, ha explicado que "en la consejería seguimos trabajando insistentemente para poder tener resuelto el documento que recoja qué nos queda por terminar de obra y la adjudicación, y la manera en que vamos a instrumentalizar la finalización de las obras".

De este modo, ha admitido que por el momento no existen novedades, aunque se está trabajando "para que de cara al 2017 podamos tener noticias, cuanto antes mejor". También ha apuntado que "me gustaría confiar" en que el próximo ejercicio "sea un año decisivo ya para lo que queda por hacer en el Palacio de Congresos".

Las actuaciones para la ampliación de este edificio fueron impulsadas por la Consejería de Turismo en agosto del año 2013, con la previsión de que estarían terminadas en junio del 2014. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado en mayo del 2015, tras complicarse en la última fase, adjudicada a Aldesa.

Este equipamiento se encuentra totalmente cerrado desde hace más de un año. El pasado mes de octubre se conoció que el Gobierno regional ya tiene vía libre para sacar a concurso lo que resta de esta actuación, después de que el Consejo Consultivo emitiera dictámenes favorables a la rescisión de cuatro contratos.