El Ayuntamiento de Córdoba ha recogido más de 1.000 juguetes y libros con la campaña Un juguete, una entrada, desarrollada por segundo año consecutivo en la Ciudad de los Niños desde primeros de diciembre. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, y el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, hicieron balance ayer de esta campaña que permitirá a muchas familias con dificultades económicas tener juguetes para sus hijos estas navidades.

Amparo Pernichi explicó que también han colaborado en la campaña la Escuela de Idiomas con libros y juegos educativos; el IES El Tablero; la Facultad de Ciencias de la Educación, y el colegio Fernando Miranda de la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Rafael del Castillo señaló que «vivimos tiempos difíciles y todo lo que podamos hacer para contribuir a dar felicidad a los pequeños será poco». Y apuntó que los regalos irán destinados a colectivos como Stop Desahucios, Adsam, Amigos de Fátima y otros, y a niños de los asentamientos de la ciudad. A estos juguetes hay que sumar los que se van a recoger en la campaña de la empresa Sadeco y los más de cien que se han recogido en un partido de fútbol entre políticos, periodistas y las peñas. Por otra parte, el edil informó de que han llegado a un acuerdo para que «los niños que tengan vulnerabilidad económica en sus familias» entren gratis en la Ciudad de los Niños. En principio darán unos 300 pases para el próximo año.