El guitarrista cordobés y recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Vicente Amigo, promocionará el nombre de Córdoba ligado a los patios en los conciertos de su gira internacional por el nuevo trabajo del artista, en los que se entregará un estuche que incluye un vídeo promocional de 'Los Patios de Córdoba', imágenes de uno de sus conciertos, junto con imágenes de la ciudad y textos promocionales.

Los detalles de la campaña los han facilitado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE); el guitarrista Vicente Amigo; el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García (IU), y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde.

En concreto, se producirán unos 10.000 ejemplares que serán entregados como obsequio a los asistentes a los conciertos que celebre el artista en Roma, Milán, París, Viena, Berlín, Bruselas, Ginebra, Zagreb, Luxemburgo, Oporto, Lisboa, San Sebastián y Gijón, entre otros.

Al respecto, el producto va dirigido a un segmento de público con "un alto interés" por la cultura flamenca y Andalucía, de manera que para dar visibilidad y soporte al producto en cada uno de los recintos se instalará un punto de información de Turismo de Córdoba, ofreciendo así al turista potencial un punto al que dirigirse.

Igualmente, como punto "fundamental" en la promoción, se realizará especial hincapié en los medios de comunicación, para lo cual se contactará con los principales medios locales de cada una de las ciudades y se les facilitará el material. Como elemento complementario para la difusión y promoción, se elaboran tres vídeos en HD de tres canciones del nuevo disco de Vicente Amigo y se podrán compartir de forma exclusiva en redes sociales y canales de 'Youtube'.

"PRESUMIR DE LA CIUDAD"

En este sentido, el guitarrista ha expresado el agradecimiento por darle Córdoba "la oportunidad de ser imagen para esta campaña de promoción", algo que supone "un regalo", así como "una invitación formal a presumir de la ciudad, una vez más".

Mientras, la alcaldesa ha declarado que "Vicente Amigo simboliza a Córdoba como pocos, la entiende y la interpreta, no solo la grandeza de su pasado, sino el presente tan complejo, pero también mira al futuro esperanzador", a la vez que "une cerebro, manos y corazón con todos los elementos que estructuran la ciudad, desde sus calles y los patios, a la guitarra y el flamenco", ha elogiado.

Por su parte, el delegado de Turismo del Consistorio ha destacado que esta es "una de las promociones más importantes de la ciudad en la historia reciente", y a través de la que "se unen dos magníficos elementos Patrimonio de la Humanidad, como son los patios y el flamenco", ha valorado el concejal.

Y el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha resaltado que va a ser "una promoción interesante", dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, al tiempo que espera que se cree un elemento turístico en 2018 con "los cinco grandes pilares de la ciudad" Patrimonio de la Humanidad, una vez que Medina Azahara pueda ser declarada en 2018.