El sector de la joyeria de Córdoba ha entregado esta mañana los premios del certamen infantil de diseño 'Una joya para ti', en el que han participado varios colegios de la ciudad y provincia.

El acto ha comenzado con la representación teatral del grupo Uno Teatro, cuya actuación ha girado en torno a la ciudad de Córdoba y su joyería. Tras esto, las diversad autoridades que se han dado cita en el Palacio de la Merced han entregado los correspondientes premios en las categorías de Infantil, Primaria, centro con mayor participación y el premio otorgado por el alumnado, consistente en un diploma de reconocimiento y una reproducción del diseño ganador en cada categoría.

El acto ha estado organizado por la Escuela de Joyería de Córdoba, la Asociación de Joyeros de la provincia y el Parque Joyero, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta, y con las reproducciones de las piezas de joyería a manos de Alias Concept y Antonio Algar.

Los premiados han sido: Germán, del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva del Rey (Infantil); Laura, del Victoria Díez de Hornachuelos (Primer ciclo de Primaria); Sofía, del centro La Asunción de Montilla (Segundo ciclo de Primaria); Javier, también de La Asunción de Montilla (Tercer ciclo de Primaria); Gisela, del Alfonso Churruca de Córdoba (premio del alumnado) y el centro Victoria Díez de Hornachuelos (colegio con mayor participación).