La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y la Fundación Diagrama han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos comunes para ayudar a jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo, acuerdo que ha sido suscrito por la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, y el coordinador técnico de inserción de Fundación Diagrama en Andalucía, Teodoro Alés.

Según ha indicado AJE en una nota, Alés ha señalado que en este acuerdo marco de colaboración se incluye la participación en la Red Nodus de Fundación Diagrama, "una iniciativa abierta y gratuita que nace con el objetivo de ser un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social".

Asimismo, Alés ha señalado que la Fundación Diagrama se dedica a la "prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer", así como a "aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica".

Por su parte, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha afirmado que la labor de la asociación se centrará en los ámbitos de la "formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa".

Ambos han destacado que lo que se busca es realizar "proyectos comunes dirigidos a promover la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes cordobeses para que sea más fácil su incorporación al mercado laboral". El convenio tendrá una vigencia de un año y se creará una comisión de coordinación compuesta por dos representantes de ambas entidades.