ENCUENTRO ANUAL EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Nueva etapa en el Colegio de Economistas de Córdoba

El colectivo adquiere sede e integra a los titulados mercantiles

Nueva etapa en el Colegio de Economistas de Córdoba

Nueva etapa en el Colegio de Economistas de Córdoba

F.E.

Los economistas cordobesas, junto a los titulados mercantiles, celebraron ayer el vigésimo segundo encuentro de economistas en una nueva etapa para ambos colectivos. El acto, que tuvo lugar en el Círculo de la Amistad, se produce en una etapa en la que ambas profesiones han iniciado su proceso de integración en lo que será el nuevo Colegio de Economistas de Córdoba, que unirá a más de 500 economistas y titulados mercantiles. El decano del Colegio de Economistas, José-María Casado Raigón, aseguró ayer que la unificación da respuesta a los cambios que se están produciendo. «La profesión estaba dispersa y ahora emprendemos una nueva etapa», indicó Casado Raigón. Además, esta andadura se inicia en una nueva sede, en Ronda de los Tejares. «La actividad del colegio es fecunda, por lo que con el nuevo edificio daremos respuesta a las necesidades, pero también facilitaremos la labor de la Escuela de Economía», añadió. La unificación está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, el decano-presidente indicó que el colegio quiere afrontar una etapa más vinculada a la sociedad y la economía cordobesa. «Estamos en un periodo de nuevos retos de la actividad profesional, adaptados a la sociedad y a la economía», precisó. Durante el encuentro de economistas, en el que impartió una conferencia el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, sobre las novedades de la actividad profesional del economista, también intervino David Gassó, presidente de Economistas Asesores Financieros.

Asimismo, tuvo lugar la entrega de diplomas e insignias que acreditan como economista a los nuevos colegiados y se entregaron las placas conmemorativas a los colegiados que han cumplido su vigésimo quinto aniversario. Por último, el colegio entregó la insignia de oro a los economistas Manuel Moyano González de Canales y Salvador Crespo López, por su trayectoria.

Con respecto a la situación económica, Casado Raigón indicó que se mantiene «cierta incertidumbre», aunque destacó el aprendizaje de la crisis. «Hemos aprendido todos mucho. Había que crear un proyecto común y compartido, porque política y economía iban por separado. Para competir hay que aunar el futuro entre todos», afirmó. Asimismo, consideró que en Córdoba debe existir una mayor integración entre la capital y el resto de la provincia. «Córdoba vive de espaldas a la provincia y esto hay que superarlo. Hay que conseguir una mayor integración y romper el dualismo norte-sur», dijo.

Tracking Pixel Contents