distinciones
El Córdoba 10, Fuente de Vida y CÓRDOBA, premios Plaza de la Constitución
Se entregan hoy en el acto del 38 aniversario de la Carta Magna

El Córdoba 10, Fuente de Vida y CÓRDOBA, premios Plaza de la Constitución
R. H.
Los premios Plaza de la Constitución, que concede la Subdelegación del Gobierno, han recaído este año en el Regimiento Acorazado Córdoba 10, en el proyecto Fuente de Vida de la Congregación de Religiosas Adoratrices y en Diario CÓRDOBA, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. La entrega tendrá lugar hoy en la conmemoración del 38 aniversario de la Constitución que se celebrará en la Subdelegación.
Primo Jurado señaló que «España y Córdoba se construyen a partir de los valores constitucionales, pero también a través de los ejemplos éticos y cívicos de personas y entidades que merece la pena recordar». En este sentido, resaltó del Córdoba 10 no solo sus 450 años de historia, sino también su participación en misiones internacionales y su estrecha relación con la ciudad. Además, hizo hincapié en que, de acuerdo con el artículo 8 de la Constitución, «presta un servicio imprescindible y admirable a la sociedad española».
Respecto a Fuente de Vida explicó que «su misión ha sido siempre la misma: dar respuesta, acogida, atención integral, promoción y reinserción a las mujeres gestantes en exclusión social y víctimas de prostitución y explotación sexual». Una labor social que viene reflejada en los artículos 15 y 39 de la Constitución y a la que Fuente de Vida «da cumplida respuesta». Y en cuando a Diario CÓRDOBA, que este año celebra su 75 aniversario, el subdelegado del Gobierno destacó que «con este premio respaldamos el artículo 20 de nuestra Carta Magna al distinguir la extensa y profesional contribución de este diario a la libertad de información».
De su lado, el jefe del Córdoba 10, el coronel Rafael Colomer, dijo que recogerá el premio como reconocimiento a todos los soldados que desde 1566 han servido a España; María Mateo, responsable de Fuente de Vida, remarcó el trabajo «a favor de la mujer desfavorecida», y Francisco Luis Córdoba, director de CÓRDOBA, resaltó que este da «ejemplo diario» en la defensa de los principios constitucionales.
- Brusco giro en el tiempo: la Aemet cambia el pronóstico para Córdoba
- La calle de Córdoba que mantiene vivo un nombre borrado de la historia
- El alcalde presenta el proyecto 'Edilquivir' que busca fondos europeos para transformar el distrito Sur mirando al río
- El detenido por apuñalar a un joven en El Arenal vivía en un centro tutelado de menores
- La Fiscalía de Menores ordena el internamiento en un centro al menor acusado de apuñalar a otro en El Arenal
- El 'pulmón' de Ciudad Jardín cumple 25 años
- Testimonio Día del Cáncer Infantil en Córdoba: 'Nuestro hijo es el que nos transmite ánimo para seguir adelante
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba