EL CIRMEN OCURRIÓ HACE DIEZ AÑOS

La Fiscalía concluye que el acusado participó en el asesinato de un anciano para robarle

Fue capturado en Alemania con una orden de búsqueda internacional

La Fiscalía concluye que el acusado participó en el asesinato de un anciano para robarle

La Fiscalía concluye que el acusado participó en el asesinato de un anciano para robarle

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA

El Ministerio Fiscal mantiene que un acusado, capturado en Alemania por una orden de búsqueda internacional, participó junto a otro condenado en el asesinato de un hombre de 78 años hace diez años en Córdoba y a quien tan solo le sustrajeron veinte euros.

Un jurado popular, compuesto mayoritariamente por mujeres, ha participado en el juicio de un hombre de 40 años de nacionalidad rumana a quien el fiscal le imputa el asesinato de un anciano de manera violenta.

"Las pruebas de que el acusado es autor de unos hechos de tal gravedad son contundentes", ha manifestado el fiscal del caso en sus conclusiones definitivas en las que lo acusa de un delito de asesinato y de otro de robo con violencia por los que le pide penas que suman más de veinte años de cárcel.

Se trata de un caso que conmocionó a la sociedad cordobesa hace ya una década, cuando otro jurado popular condenó a un hombre por el asesinato del anciano en su propia casa, pero declaró en búsqueda y captura a su cómplice, que fue localizado en Múnich en agosto del año pasado.

Para el fiscal, la condena anterior es determinante ya que el acusado coincide con la descripción que dio el asesino.

Además, en su argumento de defensa de la implicación de esta segunda persona en el asesinato, el fiscal resalta los restos biológicos que los forenses hallaron en las uñas del fallecido, en la ropa que llevaba el día de los hechos, así como la coincidencia del ADN en un cigarrillo encontrado en el lugar del crimen.

"No ha dicho la verdad en este juicio", ha sostenido el fiscal con respecto al procesado porque, además "las pruebas son contundentes" y ha considerado los argumentos exculpatorios del hombre como "fuera de cualquier lógica humana".

En este sentido, el imputado dijo que los restos biológicos se debían a que le hizo un masaje a la víctima.

Restos de sangre en el domicilio del anciano confirmarían que el acusado participó amordazando, maniatando y asfixiando hasta la muerte al hombre de 78 a quien sustrajeron la cantidad de 20 euros.

Tracking Pixel Contents