LA POLÉMICA REFORMA

El PP acusa a la Junta de imponer el copago con el párking del hospital

Alarcón y Bellido exigen la paralización del expediente hasta aclarar la financiación del nuevo proyecto del Reina Sofía

El PP acusa a la Junta de imponer el copago con el párking del hospital

El PP acusa a la Junta de imponer el copago con el párking del hospital

Irina Marzo

Irina Marzo

El PP sube los decibelios en la polémica por la reforma del aparcamiento del hospital Reina Sofía al acusar a la Junta de Andalucía de querer imponer «el copago sanitario» para financiar dicha obra. La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón y el portavoz municipal del PP, José María Bellido, consideran que el pago que los usuarios hagan en el futuro parking será «una tasa sanitaria» que tendrán que abonar «forzosamente» los cordobeses», ya que pagarán dos veces esta obra «con sus impuestos y como usuarios del aparcamiento».

Por este motivo, los populares exigirán al consejero de Salud la paralización inmediata del proyecto; que se escuchen a los colectivos sociales y a los partidos políticos, y que se separe la reforma del aparcamiento del proyecto de construcción de un edificio de consultas externas, ya que consideran que esta segunda inversión debe hacerla la Administración autonómica. «Hemos pasado de observar cómo la Junta se ahorra dinero a costa de los cordobeses, a ver cómo la Junta se quiere enriquecer a costa de los cordobeses», dijo ayer Rosario Alarcón. El PP, que también llevará este asunto al Pleno de diciembre, toda vez que el suelo del aparcarmiento era de titularidad municipal y fue cedido de manera gratuita a la administración andaluza, exige que se abra un diálogo «transparente y leal» con todas las fuerzas políticas. En este sentido, Bellido advirtió de que su partido no se prestará a una mesa «como la de Cosmos», que, a su juicio, fue una mesa de diálogo «para distraer». El portavoz del PP en el Ayuntamiento insistió además en que con esta operación, la Junta de Andalucía «quiere dar un pelotazo inmobiliario para financiar actuaciones en el hospital».

En otro orden de cosas, el PP lamentó ayer la nueva prórroga para la finalización del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Para Bellido, esta nueva fecha «viene con prisas» y «evidencia el descontrol de las obras». Además, el portavoz nupopular ha exigido que «sea la definitiva» y que el Ayuntamiento ponga en marcha ya un plan de comercialización para el edificio. Por su parte, la parlamentaria del PP andaluz ha anunciado que van a exigir dicho plan en la Cámara andaluza, además de pedir la colaboración de Renfe, y ha afirmado que se le «parte el alma» cuando se aparta a Córdoba de la actividad congresual.

Tracking Pixel Contents