la alcaldesa asiste a la asamblea en ciudad real
Las ciudades AVE recordarán la implantación de la alta velocidad
Sevilla presidirá durante tres años más la red, que ha incluido a Zamora

Las ciudades AVE recordarán la implantación de la alta velocidad
CÓRDOBA
La Red de Ciudades AVE, a la que pertenece la ciudad de Córdoba, celebró ayer en Ciudad Real su segunda asamblea ordinaria del año, en la que representantes de los destinos hicieron balance de las acciones realizadas en 2016 y analizaron el plan de acción y promoción para el próximo. En el transcurso de la reunión, a la que asistió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se formalizó la inclusión de Zamora como ciudad de pleno derecho de la Red y Murcia como ciudad adherida, y se renovó la presidencia que ostenta Sevilla.
El encuentro comenzó con la tradicional foto de familia de todos los representantes de las ciudades AVE y con la posterior con la intervención del alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Espadas, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. En un comunicado la organización informa de que durante esta asamblea, además de repasar lo que está suponiendo este 2016 para la red, se presentaron las acciones que se llevarán a cabo en estas últimas semanas del año. Entre ellas destaca la asistencia la feria Intur en Valladolid, del 22 al 24 de noviembre.
El orden del día de la asamblea incluyó la renovación de la presidencia de la Red de Ciudades AVE, que será asumida de nuevo por Sevilla, durante los próximos tres años. Uno de los principales compromisos de la renovada presidencia es la conmemoración en 2017 de la efemérides del 25 aniversario de la Expo de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla).
Según explicó el alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Juan Espadas, ésta es una oportunidad para poner en valor todos los avances registrados en estos 25 años y para seguir avanzando. Así, manifestó su satisfacción por que «hoy en Ciudad Real se hable de las ciudades y del AVE, que nos conecta, que nos ha permitido vivir una historia juntos, de oportunidades». Además, recordó que «el futuro de la red pasa por intentar no solo trabajar en red sino entre los distintos destinos».
En la asamblea los destinos aprobaron el plan de actuación y comunicación para el 2017, que se centrará en la promoción de la red (con asistencia a ferias y la participación en jornadas), así como de sus productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass).
- La calle de Córdoba que mantiene vivo un nombre borrado de la historia
- El Ayuntamiento amplía los puntos de recarga física del bonobús de Aucorsa por problemas en la 'on line
- Pablo López (Silbon): 'Ampliar contratos parciales o reducir el horario de nuestras tiendas son algunas opciones
- El alcalde presenta el proyecto 'Edilquivir' que busca fondos europeos para transformar el distrito Sur mirando al río
- Atropellan en Córdoba a un menor de tres años en un paso de peatones
- El gobierno local estudia recuperar el proyecto de Rafael de la Hoz para construir un nuevo ayuntamiento
- El 'pulmón' de Ciudad Jardín cumple 25 años
- Testimonio Día del Cáncer Infantil en Córdoba: 'Nuestro hijo es el que nos transmite ánimo para seguir adelante