Las obras del centro comercial del Cortijo del Cura ya están en marcha. El proyecto se construye en un solar ubicado en la avenida del Mediterráneo frente a la residencia de mayores del Parque Figueroa y junto al aparcamiento subterráneo de la empresa municipal Vimcorsa. Trabajadores de la empresa adjudicataria se encontraban ayer en la parcela llevando a cabo las tareas de hormigonado del solar, ya que no habrá aparcamientos subterráneos, sino que todo el edificio se construirá en superficie.

El proyecto cuenta con licencia de obras desde hace más de un mes. La comisión municipal de licencias otorgó el 13 de octubre el permiso para la construcción del centro, que tendrá 71 plazas de aparcamiento para vehículos y 42 para bicicletas, y que promueve la empresa cordobesa FKR Patrimonial, del grupo Ferroinsa. El edificio se levantará en terrenos cedidos por Urbanismo. La parcela tiene 4.300 metros cuadrados y sobre ella se construirá un edificio de dos plantas con 2.800 metros de zona comercial.

El centro comercial está configurado como dos bloques independientes comunicados entre sí con acceso desde la calle y por ambos lados. Los planes de la promotora son que albergue una cadena de alimentación, un gimnasio, un restaurante de comida rápida y cuatro o cinco tiendas para el comercio local, configurando una especie de mercado de abastos pero adaptado a los nuevos tiempos. Su tamaño es mucho menor al de los centros existentes, ya que el Zoco tiene 17.000 metros; La Sierra, 26.000; y El Arcángel, 34.000.