La tercera edición de los premios Creciendo en red: reconocimiento al emprendedor, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), se han concedido esta mañana en el vivero de empresas municipal Baobab. Los ganadores de esta edición han sido Emilio Jiménez y Rafael Clariana de El Colmado de Mirabueno, una tIenda de alimentación de productos gourmets y selectos a la que le han " dado una vuelta" (de tuerca) y que abrió sus puertas hace tres años. Emilio Jiménez, muy emocionando con su premio, ha afirmado que gracias a esta iniciativa "han pasado de ser dos personas en paro a poder mantener a dos familias" y ha expresado su deseo de ampliar la plantilla. "Tenemos que tirar de esto para arriba porque si tenemos que esperar a que ganen otros...", ha comentado.

El primer accésit ha sido para Antonia Benavente de la empresa Rutas Accesibles por Córdoba. Esta empresaria e historiadora ha explicado que la idea de su empresa surgió a partir de un taller sobre turismo accesible desarrollado en el Imdeec, "donde descubrí los problemas de accesibilidad de una parte importante de la sociedad" y ha animado a convertir Córdoba en un destino accesible.

El segundo accésit ha sido para Sugar's Nook (personal cakes), de la cordobesa Raquel Serrano. La empresaria, que está ubicada en el vivero de Las Lonjas, se ha mostrado muy ilusionada con el premio y ha explicado que esta empresa realiza repostería creativa, premiun y exclusiva, que "cautiva con el diseño y conquista con el sabor". Sus productos son espectaculares tartas, personalizadas, ideales para cualquier tipo de evento y que se elaboran con productos de primera calidad. Los premiados han recibido una placa conmemorativa y en el caso del ganador, una tablet.

Al certamen se han presentado trece empresas cordobesas, además de las premiadas: Acción 360 grados, estrategias de márketing y comunicación, Be Prevent, Caracol Tours, cordobanegocios.es, Ecovida, Fontanería La Viñuela, Jordan Muebles Juveniles, Maui Complementos, Phisiobalance y Westside Languages.

Marisol Chacón, presidente de AJE, ha destacado "la gran calidad de los proyectos", que demuestran, a su juicio, el empuje de los empresarios cordobeses y ha agradecido el esfuerzo de todos ellos por crear empleo y riqueza en la ciudad. Por su parte, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, ha deseado a todos los participantes y en especial a los ganadores que este certamen "sirva para seguir adelante con sus negocios". La concejala socialista ha puesto en valor este premio, que cumple ya su tercera edición, y que constata "las buenas iniciativas empresariales que se han hecho realidad" en Córdoba. El vivero de empresas municipal Baobab produce cinco cosechas anuales de empresas. De enero de 2013 a enero del 2016 se han consolidado 58 empresas gracias a este sistema de preincubadora empresarial del Ayuntamiento de Córdoba.