El barrio del Cortijo del Cura, situado junto al Parque Figueroa, contará dentro de poco con un centro comercial junto al aparcamiento subterráneo inaugurado hace cuatro años por Vimcorsa. La comisión municipal de licencias concederá el jueves permiso de obra a los promotores de este proyecto, FKR Patrimonial, que pertenece al grupo Ferroinsa, para la construcción del edificio comercial y de un aparcamiento en superficie con 71 plazas para vehículos más 42 para bicicletas.

La parcela, ubicada en la avenida del Mediterráneo, tiene 4.300 metros cuadrados y sobre ella se levantará un edificio de 2.800 metros de zona comercial y dos plantas, y un aparcamiento. Este centro comercial albergará en su interior una cadena de alimentación, un gimnasio, un restaurante de comida rápida y cuatro o cinco tiendas como panadería, pescadería, mercería, o farmacia.

También recibirá permiso de obra el jueves la Agencia Pública Andaluza de Educación para la ampliación del IES Trassierra.

SENTENCIA/ El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento el jueves de una sentencia que anula una multa que caducó por defectos en su notificación y ordena su archivo, obligando al organismo municipal a asumir las costas (500 euros). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha estimado un recurso de un particular interpuesto contra una resolución de Urbanismo de enero del 2012 mediante la que imponía una sanción de 51.383 euros por una infracción urbanística grave al ampliar una vivienda en Fontanar de Quintos sin licencia de obras. El problema ha sido que en el expediente administrativo no se unió el acuse de recibo que justificaba el intento de notificación que se hizo los días 9 y 10 de enero del 2012. Tampoco aparece anotado el acto o resolución y procedimiento objeto de la notificación. Además, el fallo alude a errores en la dirección. La sentencia concluye que el expediente «no revela una praxis notificadora con todas la garantías legales». No es la primera vez que a Urbanismo le caducan multas por defectos en la notificación.